jueves, 14 de noviembre de 2013

MODELO ROMAME

Hoy os voy a contar una historia. 
Una historia de generosidad, compañerismo, trabajo compartido, ayuda.....


La historia es la siguiente, yo pertenezco a un foro de calceta en el que estamos personas de distintas partes, de España y de fuera de ella. Y hay una persona entre nosotros Rosa Merino que trabaja de maravilla. Hizo un conjunto que nos encantó a todas. Y ella, generosa como es, se prestó a GUIARNOS con un tutorial con fotos y todo tipo de explicaciones. ¡¡¡¡A todas las que quisiésemos!!!!



Pusimos un día y una hora y empezamos el experimento, formamos el equipo gente de: Valencia, Cádiz, Jaén, Sevilla (2), Vizcaya (4), Vigo (Ali, ahora ya ves que te sitúo bien jajajajajaja), Villagarcía, Carballo, Coruña, Madrid, Ciudad Real, Baleares, Málaga, Huelva , Navarra y....Luxemburgo. No se si me dejo alguna en el tintero, pero desde luego de las que empezamos el proyecto al mismo tiempo, no.

Os preguntaréis, ¿y que salió de este batiburrillo de gente? Pues salieron unos conjuntos de jersey, polainas, gorro y manoplas cada cual más bonito. Si a una no le salía una cosa preguntaba y si no andaba Romame por el foro se lo contestaba otra que ya había aprendido a hacerlo. Se formó una cadena de ayuda y cooperación.


Esto, aunque es a un nivel mínimo, a mi me emocionó y por eso decidí ser el Notario que tomase nota de todo, porque una experiencia así, en un mundo como el que nos está tocando vivir, merece que quede plasmada y no se olvide.



Lo que aprendí de esta experiencia, es, que por muy mal que vayan las cosas, siempre que las personas se ayuden las unas a las otras....el mundo aún tiene futuro.



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VA POR VOSOTRAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Y este es el conjunto que hice yo. Y entenderéis por qué va dedicado al alma de esta experiencia.

 Las fotos no me salieron demasiado bien, y les falta un poco de color.
 Es para una bebé, Cecilia, de 6 meses. Por eso se ve más grande que los otros.





La colcha que se ve debajo es una de las que hizo mi madrina. Os hablé de que quería ir enseñándoos cosas que hicieron ella y mi madre, para ofrecerles mi pequeño homenaje.
Está hecha a calceta.

14 comentarios:

  1. Me encanta el conjunto, la colcha, y sobre todo la historia....ese tipo de historias son el motivo por el cual no pierdo la fe en el ser humano. Gracias por compartirla con nosotras y darnos la posibilidad de no perder la esperanza en un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Tu quieres que me ponga a llorar verdad ??
    pues no soy llorona , hace mucho , pero mucho que no me emocionaba , pero has conseguido llenarme los ojos de lagrimas ..
    Muchas , muchas gracias de verdad por tus bonitas palabras .

    Por cierto las manos que han tejido ese bonito jersey son tuyas y solo tuyas .
    UN BESO MUY GRANDE
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Joo Majo que bonito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo si soy mas llorona jejejjejejej y leyendo me acordaba de los preciosos momentos que hemos pasado y de las joyas que hemos tejido GRACIAS a ROSA MERINO que fue la artifice y el alma generosa de este proyecto. Me siento orgullosa de haber sido participe y encantada de haberos conocido!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Tu conjunto perfecto!!!!
    Un beso AMIGA!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito Majosé, me encanta ese tono tan clarito y te ha quedado precioso!
    Un besote, mucha fuerza y mucha energía positiva desde aquí para ti!
    Muakkkkkkkk

    ResponderEliminar
  5. Que lindo t quedo ,me ha encantado felicidades por el trabajo.
    Lo bonito q es tejer en compañia se hacen cosas muy bonitas y como dices dar las gracias a Rosa Merino por su generosidad y a todas las q formamos el grupo un beso a cada una,bss

    ResponderEliminar
  6. Que bonito.Maria jose. y. Precioso lo que comentas de rosa Maria merino yo desde aquí. También le doy las gracias.. bs

    ResponderEliminar
  7. Que bonito el conjunto y la colcha!!! Y más bonito es compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy bonito !! .La colcha es una obra de arte !! .Has hecho una entrada de blog preciosa !
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que cabezas. . . . super precioso. . . y las fotos, están muy bien. . . los colores son muy delicados, como se merece la prenda. Besitos y en hora-buena por esas colaboraciones.

    ResponderEliminar
  10. majo yo era antes muy llorana, con el tiempo deje de serlo pero a medida q iba leyendo el comentario me hicistes llorar, porque me perdi tan linda experiencia , y por todo lo que aprendimos al lado de ROSA MERINO , siempre dispuesta a ayudar a quien lo necesitasete me alegro mucho de haberos conocido y compartir con vosotras
    tu conjunto te quedo precioso
    besos y abrazos para todas

    ResponderEliminar
  11. Majo, tambien me uno a tus palabras y desde aquí vuelvo a agradecer a rosa su cooperación desinteresada para que pudieramos sacar ese proyecto conjunto entre todas. La colcha de tu madrina preciosa y el chaleco muy muy bonito. Besos

    ResponderEliminar
  12. Majose, tem umas mãos de fada!!! Gosto de todos os seus trabalhos. Vou tentar fazer alguns trabalhos para minhas 3 sobrinhas gemeas que vêm a caminho!
    Um beijinho,
    Elisabete

    ResponderEliminar